Cada vez veremos más esta frase en distintos medios, conferencias a las que asistamos, gente del sector que nos lo comenta… al final diremos que pesados…nos sentimos abrumados por tanta repetición verdad.
Bajo mi punto de vista, actualmente es una reflexión que debemos hacer sobre el futuro de nuestro negocio, es evidente, pero sin olvidarnos y mejorar el trato humano que debemos tener en el taller.
Lo más importante de esta reflexión es unificar tanto la parte que desarrollamos a diario que sería de un tú a tú con nuestros clientes y la parte digital.
Si hacemos bien esta operación creo que iremos por buen camino.
La parte que iremos tratando será la incorporación de nuestro negocio a nivel digital sin perder nuestra esencia.
Daremos unos tips de inicio para meternos en materia que sería el inicio para nuestro negocio.
Tips:
En primer lugar si yo soy usuario y busco un taller, ¿que haré?:
seguramente, a través de un “buscador”, buscaré el taller más cercano de la zona donde me encuentre si no conociera ninguno.
El buscador más utilizado en la actualidad es Google, y como tal, ofrece una serie de herramientas gratuitas que están a nuestra disposición para utilizarlas.
Una de ellas actualmente es el “Perfil de empresa” de “Google My Business”, donde me da la opción de registrar mi negocio.
Ponemos nuestros datos, ubicación y demás información que nos será demandada. Hasta aquí sencillo, no?.
Sé consciente que esa es tu presentación de cara al mundo y la información que debes dar de tu negocio tiene que ser la mejor para la persona que te vea.
Debemos cuidar todo lo que pongamos para dar buena impresión.
Cuidemos la imagen del negocio, información subida, fotos, enlaces a web, RRSS, etc.
Y sin olvidar otro de los puntos claves: que la gente opine sobre nosotros positivamente.
Uno de los tips recomendables para ello sería, una vez recoge el cliente el coche y vemos que se va contento por el trato y el servicio que le hemos dado, no nos de vergüenza solicitarle que nos dejen una reseña positiva.
¡Siempre nos dará valor para futuros clientes!